MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Seis compañías mayoristas han ampliado su oferta para viajar a Praga (República Checa) durante Semana Santa con vuelos chárters desde 15 aeropuertos españoles, uno de ellos el de Gran Canaria, según ha indicado la oficina de Turismo del país.
Así, las empresas Politours, Travelplan, Mapa Tours, Vivatours, Condor Vacaciones e Iberojet han incrementado las casi 50 frecuencias semanales que operan las líneas regulares a la República Checa.
Madrid y Barcelona aglutinan el mayor número de plazas, y le siguen Valencia, Zaragoza, Santiago, Oviedo, Valladolid, Bilbao, Pamplona, Málaga, Granada, Sevilla y León. En las islas, los vuelos directos saldrán desde Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca
Los paquetes más comunes ofrecen una media de cuatro noches en Praga en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas con un precio de salida de 500 euros.
El mayor atractivo reside en la popular feria de Pascua del país, con mercadillos en la plaza de la Ciudad Vieja y en la plaza de San Wenceslao entre los días 9 de abril y 1 de mayo, y que son importante reclamo, en especial, para el turismo familiar.
En 2010 casi 200.000 españoles visitaron la República Checa, una cifra que representa un 3% del total de entradas registradas, más de 6,3 millones, siendo España el décimo emisor de turistas al país.
La media de la estancia de los españoles durante el pasado ejercicio fue de cuatro días --ligeramente superior a la cifra global de 3,9--, sumando un total de 580.652 pernoctaciones, mientras que el gasto diario se situó en unos 51 euros por persona.