Shein se alía con la plataforma Queen of Raw para impulsar la economía circular

Tienda efímera de Shein en Madrid
Tienda efímera de Shein en Madrid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:20

Rescata 20.879 metros de tela y materiales sobrantes de alta calidad en 2023

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Shein, la firma de moda 'online', se ha aliado con la empresa tecnológica global Queen of Raw para impulsar la economía circular, según informa en un comunicado.

A través de esta asociación, la enseña puede reutilizar el inventario sobrante de tejidos de alta calidad de otras marcas para mitigar los residuos textiles y reducir el uso de nuevas materias primas.

De esta forma y según la medición de impacto de Materia MX, se rescataron 20.879 metros de materiales sobrantes de alta calidad en 2023, conservando así más de 160.000 metros cúbicos de agua, 3.253 kilos de productos químicos y más de 31 toneladas de CO2 que se habrían generado con los métodos de producción convencionales.

Así, ha lanzado 'Shein X Rescued', una colección diseñada por seis diseñadores de Shein X que ha sido confeccionada a partir de estos tejidos descartados de otros fabricantes.

"Shein sigue invirtiendo en iniciativas innovadoras enfocadas a la circularidad. Uno de los objetivos de nuestro camino hacia la sostenibilidad es lograr una economía totalmente circular para 2050. Para reducir significativamente las emisiones en la industria de la moda, no solo debemos minimizar nuestros propios residuos, sino trabajar colectivamente para eliminar por completo el concepto de excedente. La asociación con Queen of Raw para abastecernos de materiales en desuso en lugar de tejidos nuevos nos permite impulsar la economía textil circular", ha indicado la directora de sostenibilidad de Shein, Caitrin Watson.

En la hoja de ruta de la marca figura que el 50% de sus productos cumplan los requisitos de la iniciativa 'evoluShein by Design' para 2030, apoyando su estrategia de descarbonización mediante la aceleración del uso de materiales preferentes y la ampliación de procesos de fabricación responsables.

Contador

Leer más acerca de: