Actualizado 27/06/2018 12:22 CET

Siemens Gamesa suministrará 136 aerogeneradores a la filial brasileña de Iberdrola

Aerogeneradores de Simens Gamesa
SIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa ha firmado el mayor contrato de su historia en Brasil, por el que suministrará 136 aerogeneradores a Neoenergía, filial brasieña de Iberdrola, con una potencia total de 471 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma, en un contrato suscrito a través de su filial carioca Siemens Gamesa Energia Renovável, suministrará estos aerogeneradores al complejo eólico Santa Luzia, formado por 15 proyectos eólicos, situado en el Estado de Paraiba, al noreste de Brasil.

El acuerdo abarca el suministro, construcción, instalación y puesta en marcha de 136 turbinas del modelo SG 3.4-132, estando prevista la puesta en marcha de estos parques eólicos para 2021.

El modelo de turbina SG 3.4-132 es uno de los más recientes y eficientes de la compañía y cuenta con palas de 65 metros de longitud. Además, este contrato contribuirá a fomentar la producción local ya que las máquinas se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Camaçari, destaca la compañía.

"Estamos muy orgullosos de que Iberdrola confíe en nosotros para este proyecto tan importante. Se trata de un hito en la historia de la energía eólica brasileña, ya que supone uno de los mayores acuerdos de suministro de aerogeneradores en este país", ha destacado José Antonio Miranda, CEO de Siemens Gamesa para América.

Desde que Siemens Gamesa comenzó su implantación en Brasil hace ocho años, la compañía se ha consolidado como el segundo mayor fabricante del país con una cuota de mercado del 24%.

La compañía ha instalado en estos años más de 3 GW, que superan las 1.500 turbinas. Asimismo, la compañía se encarga de los servicios de operación y mantenimiento para diferentes clientes.

Con 13 GW instalados y más de 5 GW de proyectos en curso, Brasil es uno de los principales mercados eólicos del mundo. Además, cuenta con un enorme potencial de desarrollo puesto que su Gobierno se ha marcado como objetivo alcanzar los 28,5 GW de potencia eólica en 2026.

Este contrato no está aún registrado como entrada de pedidos en el tercer trimestre fiscal de Siemens Gamesa y se registrará una vez cumplidos los requerimientos para su reconocimiento contable.

De este modo, Siemens Gamesa sigue suministrando pedidos a su segundo mayor accionista, Iberdrola, con un 8% del capital, tras las discrepancias que la eléctrica vasca mantiene sobre el pacto corporativo con Siemens, que controla el 59% de la compañía, escenificadas en la junta de accionistas de finales de marzo.

Europa Press Comunicados Empresas