Siemens Gamesa suministrará 27 aerogeneradores a Brennand Investimentos en Brasil

Publicado 24/07/2019 14:43:56CET
Aerogeneradores de Siemens Gamesa en Brasil
Aerogeneradores de Siemens Gamesa en Brasil - SIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa se ha adjudicado un contrato de suministro de 27 aerogeneradores con una potencia de 94 megavatios (MW) en los parques de Arizona y Honorato (Brasil) con la entidad local Brennand Investimentos, según informó la compañía en un comunicado.

Este contrato se convierte en el primero que suscribe Siemens Gamesa con Brennand Investimentos y corresponde a los aerogeneradores del modelo SG 3.4-132, cuyo suministro está previsto para mediados del próximo ejercicio.

Siemens Gamesa destacó que este modelo de turbina recibió a principios de este ejercicio el certificado 'Finame' del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES), acreditación que confirma que cumplen con los requisitos de proceso de fabricación y contenido local establecidos.

"Estamos muy satisfechos de habernos convertido en un socio clave de Brennand Investimentos para llevar a cabo este proyecto y otros en el futuro", explicó el director general Onshore de SGRE en Brasil, Roberto Brida, al tiempo que afirmó que, al igual que Brennand Energía y Brennand Investimentos, en su empresa están "comprometidos" con la reducción del coste de la energía para proporcionar energía eólica asequible y eficiente que satisfaga las necesidades energéticas de la región noreste del país.

Por su parte, el director general de Brennand Investimentos, Mozart Siqueira, se mostró convencido de que la firma de este acuerdo será "el principio" de una larga colaboración entre las dos compañías.

A través de este proyecto, Brennand Energía añadirá 94 MW de potencia a los 247,45 MW ya instalados en ocho parques eólicos en la ciudad de Santo Sé. Desde 2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3,1 Gigavatios (GW), a través de más de 1.500 aerogeneradores, para cerca de 60 proyectos en Brasil.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas