Sigma, propietaria de Campofrío, nombra a Juan Ignacio Amat como nuevo consejero delegado en Europa

Juan Ignacio AmaT, nuevo consejero delegado en Europa de Sigma
Juan Ignacio AmaT, nuevo consejero delegado en Europa de Sigma - SIGMA
Actualizado: martes, 28 mayo 2024 17:42

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de alimentos Sigma, matriz de Campofrío, ha anunciado este martes el nombramiento de Juan Ignacio Amat como nuevo consejero delegado del grupo en Europa.

Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid (España) y MBA en INSEAD en Fontainebleau (Francia), Juan Ignacio Amat aportará su experiencia de más 20 años en empresas de consumo en Europa, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, finanzas y dirección general.

Entre otros cargos, destaca su posición como vicepresidente y director general de Nutrición en PepsiCo para Europa del Este y África subsahariana, donde permaneció hasta su incorporación al grupo cafetero JDE en 2018. Tres años más tarde, fue nombrado presidente de JDE Europa y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, responsabilidad que ha mantenido hasta su actual nombramiento al frente de Sigma en Europa.

Amat sustituirá en el cargo a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las Funciones Centrales de Sigma para continuar contribuyendo con la estrategia de negocio tras 10 años de trayectoria en Sigma Europa.

El relevo se llevará a cabo mediante un plan de sucesión que comenzará el 1 de junio y que permitirá gestionar una transición ordenada en Sigma Europa.

Estos cambios refuerzan la estructura de Sigma para capitalizar su posición frente a los desafíos actuales de la industria y continuar impulsando un crecimiento sostenible.

Contador

Leer más acerca de: