Sindicatos de Siemens Gamesa se encerrarán en la planta de Ágreda (Soria) para desbloquear las negociaciones

Publicado 08/11/2019 19:15:44CET
Turbina de Siemens Gamesa
Turbina de Siemens Gamesa - SIEMENS GAMESA - Archivo

SORIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) ha anunciado un encierro en la planta de turbinas y motores con el objetivo de desbloquear las negociaciones sobre el convenio, a la vez que advierte de que las medidas irán aumentando en intensidad mientras no haya avances en dichas negociaciones.

Empresa y trabajadores empezaron a negociar un acuerdo el pasado mes de junio. Desde entonces, asegura el comité a través de un comunicado recogido por Europa Press, apenas se han producido avances, algo que considera incomprensible en "una empresa que se considera referente a nivel mundial en el sector eólico" y que el año pasado tuvo un margen de beneficios de más de 140 millones de euros.

En estos cinco meses ha habido un total de diez reuniones en las cuales el comité de empresa asegura haber visto "desidia y falta de interés" por parte del equipo directivo de Siemens Gamesa.

Por ello, el comité ha decidido iniciar este encierro que concluirá cuando se llegue a un acuerdo para que los trabajadores puedan tener "unas condiciones dignas".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas