Los sindicatos UGT, CC.OO. e IC censuran la "falta de visión" del Gobierno de Canarias para atajar la crisis económica

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes en Tenerife de los sindicatos UGT, José Juan Benavente; CC.OO., Carmen Martínez; e Intersindical Canaria (IC), Pablo Jerez coincidieron hoy en censurar la "falta de visión" del Gobierno de Canarias para atajar la actual crisis económica, principalmente en materia de empleo donde la concertación social ha sido inexistente.

Benavente insistió, en rueda de prensa tras una reunión con el Cabildo de Tenerife, que al Ejecutivo que preside Paulino Rivero "le ha faltado reflejos para visionar la que se venía encima". "Ha hecho las cosas mal y en la elaboración de su plan estratégico de empleo no ha tenido en cuenta a las organizaciones sindicales a pesar de que se ha reclamado el diálogo y se han ofrecido a colaborar", explicó.

Asimismo, el portavoz de UGT subrayó que el Gobierno de Canarias tampoco ha llevado a cabo la "evaluación del anterior plan por lo que no se sabe en qué puntos se debe incidir". "Vemos con preocupación que el Ejecutivo no sea un motor de confianza tanto para trabajadores como para empresarios", afirmó al tiempo que abogó porque se ponga en marcha cuanto antes "la concertación social".

Por su parte, Jeréz, aunque aclaró que su formación no cuenta con la representatividad para estar en el marco de negociación con el Gobierno regional, sí señaló que la política autonómica "expresa cierta desorientación". "No existe un norte, ni un diagnóstico que adecue las necesidades y establezca cómo afecta la crisis a los distintos sectores", añadió el representante insular de Intersindical.

Por último, Martínez recordó que "CC.OO. siempre ha puesto de manifiesto que el modelo del Gobierno no propone medidas que supongan un cambio estructural sino coyuntural de la situación del empleo en el Archipiélago, al tiempo que insistió en la necesidad de impulsar la concertación social, "que está paralizada".