SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado en 2010 el máximo histórico de atendimiento a cruceristas a pie de escalinata con 313.000 personas, que arribaron al puerto de la capital tinerfeña a bordo de 155 cruceros.
Así lo ha informado este jueves el consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá quien, además, ha apuntado que estos datos, que se extraen del informe anual de los servicios de atendimiento a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, "demuestran una vez más el gran trabajo que se está realizando desde la Sociedad de Desarrollo en materia de Turismo".
El edil ha subrayado que el mes con mayor número de cruceristas atendidos fue noviembre, con 52.200, seguido de diciembre con 50.250 personas. De la misma manera, Guimerá ha resaltado que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina recibieron a 78.263 usuarios, de los cuales el 54 por ciento se atendieron en calle Castillo y el 46 por ciento restante en el Intercambiador.
El consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá, ha recordado que los informadores turísticos "atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos". El edil ha destacado que estos datos muestran que, a pesar de la crisis económica mundial que vivimos, "Santa Cruz se consolida como destacado enclave para este tipo de turismo".
Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo ha informado que 1.048 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 155 visitas por Santa Cruz. Por todo esto, el edil se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo y subrayó que a pesar de la crisis, "Santa Cruz debe continuar demostrando que es la capital de Canarias y que tiene numerosos atractivos turísticos, por lo que no hay que relajarse y continuar con el trabajo intenso para que los turistas se lleven una buena imagen de la capital tinerfeña, algo que mejorará con otros servicios como el bus turístico que se pondrá en marcha próximamente".