Solbes reconoce que el plan de ajuste de costes de Airbus podría afectar "algo" a España

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 15:00


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que el plan de ajuste de costes del constructor aeronáutico europeo Airbus "podría afectar algo" a España, en declaraciones a periodistas tras la presentación de los datos del superavit.

Sin embargo, el ministro aseguró que las factorías españolas "no serán las más afectadas" por el 'Power 8', cuyos detalles se harán públicos a las 15.00 horas de hoy. Según EADS, "el plan permitirá a Airbus "afrontar mejor el reto de la debilidad del dólar, la carga financiera relacionada con los retrasos del A380, así como a necesidad de inversiones en el futuro".

El plan llevará a una contribución del EBIT de 2.100 millones de euros en 2010 y de 5.000 millones de euros de 'cash-flow' acumulado desde 2007 a 2010. La publicación del 'Power8', prevista inicialmente para la semana pasada, había sido aplazada 'sine die' debido a la falta de acuerdo entre franceses y alemanes.

El plan de reformas de la filial de Airbus podría suponer el cierre de plantas de la empresa en Europa, según informaciones de medios franceses y alemanes publicadas en los últimos días, que apuntan además a que Alemania y Francia serán probablemente los países más afectados por los recortes llevados a cabo.