Soria espera que la Mobile World Capital no sea "cuestionada"

Actualizado 02/06/2015 12:33:20 CET
José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este martes que espera que la continuidad de la Mobile World Capital no sea "cuestionada" por más "disrupción" que se pretenda introducir con los "nuevos mandatos municipales que se inician" en el Ayuntamiento de Barcelona.

"Lo que yo espero es que la Mobile World Capital en Barcelona siga consolidándose como el evento tecnológico y digital mas importante que hay, no solo en España sino en Europa", ha explicado el titular de Industria en el 'Encuentro de Economía Digital' organizado por Ametic.

El partido liderado por Ada Colau, BComú, ha recordado en un comunicado que durante la campaña electoral "siempre" se ha mostrado favorable a la celebración del MWC (Mobile World Congress) en Barcelona y ha subrayado su compromiso de "mejorar" las cláusulas de la contratación para que el congreso ofrezca a sus trabajadores mejores condiciones laborales y los beneficios del mismo repercutan en el conjunto de los vecinos de la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este martes la propuesta de renovación del Mobile World Congress hasta 2023, un acto al que el alcalde en funciones, Xavier Trias, ha invitado a todos los partidos que consiguieron representación en las elecciones municipales, según ha informado el consistorio a Europa Press.

El acuerdo se ha firmado a las 9.45 horas en el Saló Tàpies del Ayuntamiento y han estado presentes Ada Colau (BComú), Jaume Colboni (PSC), Alfred Bosch (ERC), Àngels Esteller (PP) --en sustitución de Alberto Fernández, que se encuentra de viaje--, Carina Mejías (C's) y con la ausencia de María José Lecha (CUP), que no ha querido acudir.

La Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación móvil. Un pilar fundamental de la MWCB es la feria de móvil Mobile World Congress, que reúne en Barcelona las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles. Desde el año 2006 una vez al año Barcelona se ha transformado en el principal escaparate de la tecnología móvil en el mundo durante este evento de cuatro días.

Soria ha manifestado que este foro tiene cada año una gran "repercusión mundial" y traslada "muy bien" el avance de la economía digital en general y, particularmente, todo lo que tiene que ver con la tecnología móvil en España y en Europa.

"Por lo tanto, lo que espero y deseo es que la nueva corporación municipal en la ciudad de Barcelona dé, al menos, el mismo apoyo, aliento y estimulo a la Mobile World Capital que la saliente le ha dado a lo largo de estos últimos años", ha manifestado Soria.

GRAN FOCO TRACTOR DE INVERSIONES

El ministro ha expresado además su "deseo" de que Barcelona, Cataluña y España sigan siendo el gran foco tractor de inversiones en el que "particularmente" han conseguido convertirse estos dos últimos años.

En este sentido, Soria ha afirmado que inversores internacionales apuestan por el sector de infraestructuras, energía, turismo, telecomunicaciones e industria, sobre todo automoción, debido a que hay "más confianza y credibilidad" en la política económica española.

"Eso se debe a que donde antes había recesión hoy hay crecimiento económico, donde antes se destruía empleo hoy se crea", ha explicado Soria, que ha puesto como ejemplo el último dato de paro resgitrado correspondiente al mes de mayo, que muestra que a lo largo del mes 213.000 personas en España que estaban en situacion de desempleo hoy están dadas de alta en la Seguridad Social. "Ese es el camino", ha subrayado.

Europa Press Comunicados Empresas