Actualizado 05/05/2022 10:35

La sostenibilidad en las nuevas promociones inmobiliarias: consumos casi nulos en base a geotermia y aerotermia

Imagen de una de las promociones de AEDAS Homes
Imagen de una de las promociones de AEDAS Homes - AEDAS HOMES

El proyecto residencial de Aedas Homes en Las Rozas incorpora medidas para ahorrar más de un 40% en el consumo de energía y un 30% en agua

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Obtención de energía a partir de la geotermia o la aerotermia, paneles fotovoltaicos, sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia y, en definitiva, consumos casi nulos, son algunos de los elementos que permiten a una vivienda ser sostenible.

Estas medidas forman parte del proyecto Escalonia de Aedas Homes en Las Rozas (Madrid), que la promotora inmobiliaria describe como como "uno de los residenciales de obra nueva más sostenibles de España" y cuya tercera promoción se ha entregado ahora.

Según ha informado la empresa, Escalonia III disfruta de la calificación energética doble A en consumo y emisión de CO2 y es considerado un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Esto es el resultado de las medidas activas y pasivas y sistemas eficientes que incorpora. Según la promotora, el empleo de sistemas centralizados como la geotermia, la aerotermia y los paneles fotovoltaicos disminuye significativamente el consumo de energía no renovable y respeta al máximo el medio ambiente".

El director de Sostenibilidad de Aedas Homes, Diego Demaría, ha afirmado que en este caso se puede ver "la sostenibilidad total aplicada a una promoción de viviendas".

GEOTERMIA Y PLACAS FOTOVOLTAICAS

Concretamente, Escalonia III cuenta con bomba de calor geotérmica, aerotermia, ventilación de doble flujo con recuperador de calor, suelo radiante y refrescante, control de temperaturas por estancias y aplicación a través de 'smartphone' de domótica centralizada.

También dispone de un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia, espacios verdes con vegetación autóctona y de bajo consumo hídrico, placas para autoconsumo fotovoltaico, ventanas eficientes con doble vidrio, punto limpio de reciclaje comunitario y huertos urbanos y compostadoras en las cubiertas de dos de los tres edificios.

"Además, Escalonia III fomenta la movilidad sostenible en autobús, bicicleta o patinete", ha añadido Demaría, que ha explicado que estas medidas en conjunto producen un ahorro en el consumo de energía superior al 40% y del 30% en agua respecto a un proyecto tipo.

Por su parte, la gerente de Promociones de Aedas Homes en la Dirección Territorial Centro y responsable de la promoción, Ane Luengo, ha destacado que Escalonia III es "un referente internacional en sostenibilidad" y que así lo reflejó 'The Wall Street Journal' al incluirlo en 2021 en un reportaje sobre edificios con cubiertas vegetales.

La promoción consta de 195 viviendas amplias --pisos y bajos con jardín, todos con terraza, de dos, tres y cuatro dormitorios-- y ya están todas vendidas. Aedas Homes resalta su "diseño funcional" y la concepción de "disfrutar de la máxima luz natural en todas sus estancias".

En cuanto a las zonas comunes de la parcela, que ocupa casi 20.000 metros cuadrados, incluyen piscinas exteriores para adultos y niños, gimnasio, espacio de juegos para niños, área de descanso en la azotea, 'kids' área, espacio de cotrabajo, sala de cine, lavandería comunitaria y gastroteca para celebraciones.

INTEGRADO EN LA NATURALEZA

Este proyecto inmobiliario se encuentra en la zona de La Marazuela, junto al Monte de El Pardo y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, "integrado con la naturaleza" y, al mismo tiempo, bien comunicado con Madrid capital en transporte público, según Aedas Homes.

Con Escalonia III, la empresa culmina su proyecto en La Marazuela, conformado también por las promociones Escalonia y Escalonia II, y en el que ha desarrollado 405 viviendas, "todas edificadas con los más altos estándares de calidad", según ha señalado Luengo.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista