Actualizado 30/06/2007 20:30 CET

Spanair cancelará mañana 25 vuelos ante la huelga de tripulantes de cabina del Sitcpla

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Spanair cancelará mañana un total de 25 vuelos de los 373 programados ante la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).

El 84% de los vuelos cancelados serán nacionales frente a cuatro vuelos internacionales, según la lista detallada que la compañía ha puesto a disposición de los pasajeros. A pesar de que la aerolínea ha estimado cancelar ese número de vuelos, fuentes sindicales señalaron a Europa Press que probablemente "se cancelen más vuelos que los que la compañía estima".

Concretamente, la aerolínea cancelará nueve vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y seis desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Desde el aeródromo de Málaga se verán afectados tres vuelos y desde el de Alicante, dos salidas. Asimismo, la aerolínea suspenderá un vuelo desde Granada, Jerez, Bilbao, Frankfurt y Copenhague.

El sindicato decidió finalmente mantener la huelga convocada para mañana, al no llegar a un acuerdo con la compañía durante las negociaciones que mantuvieron ayer. Las negociaciones se concluyeron "sin avances" y sin que la dirección de la compañía "mostrara una posición clara para alcanzar un acuerdo" con los sindicatos, que lamentan la repercusión que pueda tener el paro en los pasajeros que comiencen sus vacaciones ese día. "No nos ha quedado otra alternativa", señalaron las mismas fuentes.

El Sitcpla apuntó que la falta de acuerdo "parece venir motivada" por el bloqueo que CCOO mantiene como sindicato mayoritario a la anexión de un acuerdo al convenio que CCOO firmó el pasado día 22 con Spanair. En este sentido, el sindicato precisó que dicho acuerdo prevé "mejoras" en las retribuciones de todos los TCP así como una "mayor regulación" en la jornada laboral con "mayores limitaciones de actividades y descansos".

Spanair se compromete a ofrecer a sus clientes "todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes". El resto de vuelos Spanair que no están incluidos en esta lista seguirán operando con "absoluta normalidad", así como los vuelos que la aerolínea ofrece en código compartido operados por sus socios.

Europa Press Comunicados Empresas