El Supremo reconoce el descanso de 15 minutos para los conductores de autobús de Barcelona

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 21:17

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha declarado la inadmisión del recurso de casación de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) sobre el disfrute del "descanso del bocadillo" de 15 minutos por parte de los conductores de autobús, por lo que confirma la sentencia del Juzgado de lo Social número 18 de Barcelona de marzo de 2007, favorable a CGT, según el auto al que tuvo acceso Europa Press, contra el que no es posible presentar recurso.

Se reconoce el derecho de los conductores con una jornada superior a seis horas a disfrutar de un descanso mínimo de 15 minutos. El sindicato CGT destacó en un comunicado que ya han pedido a la dirección de TMB que acate la sentencia y estudia la posibilidad de cuantificar económicamente la retroactividad de la medida.

Desde TMB explicaron que el auto del TS es "puramente formal" y "no entra en el fondo la cuestión". La empresa considera que es válida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el sentido de que los conductores tienen derecho a 15 minutos de pausa, pero sin retribución si no lo dice expresamente el convenio.

Por ello, TMB indicó en un comunicado que la decisión del Supremo "no varía nada" y destacó que los conductores ya tienen 25 minutos de descanso remunerado desde mayo de 2008. TMB entiende que la resolución "no tiene ninguna consecuencia".