NUEVA YORK, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cadena estadounidense de grandes almacenas Target ha obtenido un beneficio neto de 799 millones de dólares (688 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 4 de agosto, lo que representa un incremento del 19,1% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.
La facturación total de la empresa ascendió un 6,9%, hasta totalizar 17.776 millones de dólares (15.311 millones de euros), gracias al impulso en las ventas realizadas a través de Internet, que crecieron un 41% con respecto al segundo trimestre de 2017.
"Con la vista puesta en 2019, esperamos lograr una mejora en todas nuestras actividades, incrementando la eficiencia y el ahorro de costes, así como desarrollando la experiencia de usuario y posicionando a Target para que siga ganando cuota de mercado", ha defendido el consejero delegado de la compañía, Brian Cornell.
Del lado de los costes, los gastos asociados a las ventas repuntaron un 7,2%, hasta los 12.239 millones de dólares (10.541 millones de euros). Los gastos generales y administrativos avanzaron un 7,4%, hasta los 3.865 milones de dólares (3.328 millones de euros), mientras que los costes asociados a la depreciación y la amortización crecieron un 3,3%, hasta los 539 millones de dólares (464 millones de dólares).
Por otro lado, a pesar del crecimiento en los ingresos antes de impuestos, la compañía tiene previsto pagar un 27,2% menos en gravámenes como consecuencia de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.