Taxistas y Comunidad de Madrid siguen sin acuerdo sobre la regulación VTC

Concentración de taxistas en la Gran Vía de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 21/01/2019 21:07:38 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones del taxi y la Comunidad de Madrid siguen sin alcanzar un acuerdo sobre la reforma exprés para regular de forma inmediata el sector VTC y el principal escollo continúa siendo el aspecto de la precontratación de los vehículos de alquiler con conductor.

"Estamos lejos de llegar a un acuerdo porque la Comunidad de Madrid no entra en el punto principal, que es imprescindible para nosotros, que es el sector de la precontratación", ha comentado el presidente de la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, durante un receso de la reunión que mantienen con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, respecto al borrador de reforma exprés.

Leal ha subrayado que el sector del taxi ha planteado a la Comunidad de Madrid que tenga "mente abierta" y acceda a definir en normativa autonómica los tiempos que deben tener la precontratación de las VTC.

Sin una regulación en este punto, los taxistas mantendrán la huelga indefinida y que no están dispuestos a que el Ejecutivo regional "no entre en el tema de la precontratación" y derive esta cuestión a los ayuntamientos.

"Nuestra voluntad es que sin preacuerdo es que no nos vamos a mover de aquí. Nosotros queremos que la Comunidad de Madrid entre a negociar esta parte fundamental", ha apuntado el presidente de La Gremial para insistir en que, por ahora, el Ejecutivo autonómico "no quiere entrar" en definir plazos temporales de precontratación.

Europa Press Comunicados Empresas