Los Taxistas mantienen la movilización

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 22:00


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Nacional de Autopatronos del Taxi (UNALT), José Luis Funes, aseguró este martes que los taxistas mantienen la manifestación convocada para el próximo 17 de diciembre contra el artículo 21 de la llamada Ley 'Omnibús' de liberalización del sector, después de que fracasara su reunión con el Grupo Socialista del Congreso para hallar una solución, algo que achacaron al "bloqueo" del Gobierno.

En este sentido, denunció que el propio Ejecutivo está "presionando" a las minorías parlamentarias en el Congreso para lograr que el próximo jueves voten contra la enmienda, introducida por el Senado, que elimina el polémico artículo. Para ello, les está enviando un informe que "distorsiona la realidad" del transporte terrestre en este país".

"El informe dice básicamente que este tipo de servicio en paralelo no va a afectar al sector del taxi", explicó Funes en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la portavoz económica del PSOE en el Congreso, Marta Gastón, el de Fomento, Rafael Simancas, y las ponentes socialistas de la Ley 'Omnibus', María Antonia Trujillo y Meritxell Batet, así como representantes del Ministerio de Economía y Hacienda y de Fomento.

NO DESCARTAN MÁS MOVILIZACIONES

"Nos hemos encontrado con una posición atrincherada en la que el diálogo posible no era posible", incidió el dirigente, quien explicó que los taxistas llegaron a ofrecer incluso desconvocar la huelga a cambio de un acuerdo que el "bloqueo" del Gobierno hizo imposible. "Se mantiene la movilización del próximo jueves y no descartamos hacer otra más adelante", incidió.

Funes explicó que los socialista saben que "su situación es complicada" y la situación sólo se explica por la "obstinación" del Gobierno y la negativa del Gobierno a "escuchar a los agentes sociales".