Tecnobit (Oesía) se adjudica un contrato con la OTAN por 8 millones, ampliable hasta 15 millones

Publicado 06/10/2016 14:04:12CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tecnobit, firma de ingeniería industrial del Grupo Oesía, se ha adjudicado un contrato con la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN para la producción y suministro de una nueva generación de displays aeronáuticos, cuyo importe asciende a 8 millones de euros en una primera fase y puede ampliarse hasta 15 millones de euros en futuras fases, informó la compañía.

En concreto, el contrato podría cubrir un total de 182 displays que serán instalados en los aviones EF-18. Mediante este despliegue, la totalidad de la flota de EF-18 de la Fuerza Aérea Española será equipada con los displays producidos por Tecnobit.

El presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, subrayó que este contrato "fortalece la confianza de la Fuerza Aérea Española en las soluciones desarrolladas por Tecnobit, y también el reconocimiento de sus capacidades y su preparación para competir al mismo nivel que las mayores compañías mundiales de este sector".

El Grupo Oesía considera un "objetivo estratégico" este mercado, donde está desarrollando un proyecto para el desarrollo de soluciones futuras basadas en 'displays' multitáctiles destinadas a la aviación militar.

Asimismo, dentro de los futuros proyectos del grupo, destaca el desarrollo de una la 'cabina de cristal' multifuncional para uso en aviones civiles.

Europa Press Comunicados Empresas