Telefónica lanza un servicio para publicar en redes sociales a través de SMS cuando no hay cobertura de datos

Publicado: martes, 28 noviembre 2017 14:14

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha lanzado un nuevo servicio, denominado Pigram, que permite a los usuarios de la operadora publicar en redes sociales o enviar correos electrónicos a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos a través de redes 3G/4G, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Pigram, desarrollada por la unidad de datos de Telefónica LUCA, está disponible desde este martes en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android y podrá utilizarse inicialmente en cuatro canales: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.

El coste del nuevo servicio dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido, que será indicado por Pigram antes de su envío, y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito.

Telefónica resalta que Pigram funciona "de forma muy sencilla y segura". Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales, para lo que debe introducir su número móvil, en el que recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect. Después, vincula su número a la aplicación de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google.

Una vez realizada la vinculación, Pigram ya está listo para su utilización y basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad. "En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado", añade.

El responsable de datos de Telefónica, Chema Alonso, ha presentado Pigram en el Foro Demos 2017 que organiza la Asociación Española de Fundaciones, en el que ha destacado el valor de esta aplicación para los colectivos que, como muchas fundaciones, trabajan, por ejemplo, en emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales y donde el uso de SMS es clave.

Así, ha remarcado que en estos casos, las comunicaciones son casi siempre las infraestructuras más afectadas, sobre todo la cobertura móvil de datos. "La tecnología tiene que ayudarnos a hacernos la vida más fácil, pero es también muy importante que se convierta en un motor para el bien social", ha señalado Alonso.

"En un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital", ha incidido el responsable de datos de Telefónica.

Leer más acerca de: