Telefónica Tech confía en la tecnología de Tenable para mejorar su servicio de gestión de vulnerabilidades

Archivo - Servidores.
Archivo - Servidores. - TELEFÓNICA TECH - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 12:26

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Tech ha confiado en la tecnología de gestión de la exposición de la compañía estadounidense de ciberseguridad Tenable para mejorar su servicio de gestión de vulnerabilidades, incluido en su marca de servicios de ciberseguridad NextDefense, según ha informado la compañía en un comunicado.

De este modo, la filial de Telefónica ha destacado la evolución de este servicio hacia una solución que gestiona la totalidad de la superficie de ataque de las empresas para anticipar las amenazas y evitar futuros incidentes, ha destacado.

En concreto, la solución identifica todos los activos expuestos de las organizaciones al cubrir los riesgos asociados a los equipos de tecnologías de la información (TI), la nube, los contenedores, la tecnología operativa, las aplicaciones web y las plataformas de identidad.

"La plataforma Tenable One Exposure Management tiene la capacidad de traducir los datos de los activos y las vulnerabilidades en perspectivas de negocio e inteligencia contextual para que los responsables de seguridad puedan tomar decisiones informadas dirigidas a fortalecer la resiliencia de los negocios", ha subrayado Telefónica.

La operadora también ha puesto en valor que el servicio de gestión de vulnerabilidades de NextDefense cuenta con el respaldo de los expertos de ciberseguridad de Telefónica Tech, que se encargan de supervisar y validar el proceso de análisis e informar a los clientes sobre las vulnerabilidades y amenazas relevantes.

"Estamos muy orgullosos de incorporar a nuestro portfolio de servicios de ciberseguridad las capacidades de la plataforma de Tenable, referente en la gestión de exposición. Seguimos evolucionando y potenciando nuestra oferta NextDefense para ofrecer a nuestros clientes servicios más avanzados, inteligentes e integrales", ha valorado el director de Servicios, Innovación y Partnerships (colaboraciones) de Telefónica Tech, Alberto Sempere.

Contador

Leer más acerca de: