Telstar centraliza su investigación mundial en una nueva sede corporativa en Terrassa

Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 22:22

TERRASSA (BARCELONA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional catalana Telstar cuenta con una nueva sede corporativa en Terrassa (Barcelona) que centraliza su investigación mundial, la gestión de la innovación y la dirección, así como el diseño y fabricación de sus equipos de alta tecnología más complejos para el sector farmacéutico y biotecnológico.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado este miércoles la nueva sede de Telstar, ubicada en el Parque Tecnológico y Científico Orbinal 40 de la cocapital vallesana con un edificio de 10.000 metros cuadrados que ha costado 15 millones de euros.

Mas ha puesto a Telstar como ejemplo de "valentía" y de lo que debe ser Catalunya, "una iniciativa local, que crece como exportadora y es global", para lo que se requiera, ha dicho, "esfuerzo permanente y no relajarse nunca".

Telstar, dedicada al desarrollo de soluciones de alta tecnología para la industria farmacéutica y biotecnológica y aplicaciones de vacío para el sector industrial, cuenta con ocho plantas de producción, diez centros de servicios de ingeniería y otros diez de excelencia tecnológica en todo el mundo.

En total, tiene presencia directa en 18 países y vende a más de un centenar, por lo que el 80% de su facturación es internacional, convirtiéndose en el tercer fabricante de liofilizadores de laboratorio, el quinto de cabinas de seguridad biológica -con el 15% del mercado mundial- y el primer proveedor de España de equipos para la industria farmacéutica.

"Es una empresa familiar, con tecnología propia e internacional", ha dicho el presidente ejecutivo de Telstar, Ton Capella, quien ha destacado el compromiso de la compañía con el territorio y con Terrassa.

Telstar, fundada en 1963 y con una plantilla de 850 personas, prevé alcanzar este año una cifra de negocio de más de 130 millones de euros, así como invertir el 3% de su facturación en investigación.