Tenerife, el segundo destino preferido por los británicos para Fin de Año según un portal web de viajes

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tenerife encabeza los destinos preferidos por los británicos para 2010, ya que la isla es el segundo lugar más elegido por ellos para pasar el Fin de Año en el portal de viajes Skyscanner, mientras que ocupa la tercera posición entre los usuarios del Reino Unido de la agencia online ebookers.com.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló en un comunicado que estas dos circunstancias "no son más que la muestra de que Tenerife sigue siendo un destino muy atractivo para los británicos". El consejero añadió que se trata además de "muy buenas noticias" que indican que, a pesar de la coyuntura económica y la pujanza de destinos emergentes, la isla "es cada vez más competitiva, y todo apunta a que podríamos estar ya ante una progresiva recuperación del número de viajeros procedentes de Reino Unido".

De acuerdo con el portal de viajes Skyscanner, la isla sólo se sitúa por detrás de Nueva York como lugar para unas vacaciones de Fin de Año, y por delante de ciudades como París, Amsterdam y Londres. Los otros destinos españoles entre los diez primeros clasificados se sitúan ya en sexta y séptima posición, con Alicante y Málaga. En el octavo puesto aparece Edimburgo, Ginebra en el noveno y Dublín en el décimo lugar.

Los datos de ebookers.com indican, por su parte, que Tenerife es superada únicamente por Perth (Australia) y Hong Kong en cuanto a vuelos buscados por los británicos para 2010. Por detrás de la isla se sitúan Dubai, Ciudad del Cabo y Johannesburgo (ambas en Sudáfrica), Orlando, Las Vegas y Nueva York (las tres en Estados Unidos) y Bangkok (Tailandia).

Los británicos ocupan la primera posición de viajeros que llegaron a Tenerife en 2008. Con 1.670.000 visitantes y el 31,5 por ciento de turistas, se situaron el año pasado por delante de españoles, con 1.560.000 viajeros --el 29,5% del total--, y de alemanes, que representan el 11,8 por ciento con 624.000 visitantes.