Actualizado 18/04/2009 17:30 CET

Tenerife será sede de la asamblea anual de la cadena de agencias de viajes Lufthansa City Center

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tenerife acogerá el próximo mes de noviembre la Asamblea Anual de Lufthansa City Centers, una importante convención de agentes de viajes esta cadena de origen alemán, informa la empresa pública Turismo de Tenerife en una nota de prensa.

La candidatura presentada por Turismo de Tenerife se impuso a la de otros destinos que también pujaban por acoger el evento, como Gran Canaria, Dubai, Turquía o Mónaco.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca en el comunicado que "los responsables de la organización de esta convención han elegido Tenerife por la magnífica infraestructura hotelera y de congresos con la que cuenta la isla, y también por el esfuerzo realizado por parte de Turismo de Tenerife, que ha puesto todos sus medios con el objetivo de atraer este importante evento promocional".

La convención reunirá en Tenerife más de medio millar de directores y dueños de las agencias de esta franquicia. Aproximadamente, el 50 por ciento de los agentes de viajes provienen de Alemania, mientras que la mitad restante vendrán de los más de 77 países donde Lufthansa City Center tiene representación.

Esta cadena cuenta con más de 600 oficinas y, desde su creación en 1991, ha experimentado un importante crecimiento, hasta convertirse en la tercera mayor cadena de agencias en Alemania, donde cuenta con 300 oficinas. La cooperación entre agencias de viaje de tamaño medio, dirigida por sus propietarios, con una línea aérea de peso internacional como Lufthansa, es un concepto novedoso y constituye una experiencia única en el mundo. Las agencias de Lufthansa City Centers, que no sólo venden billetes de avión sino paquetes de todos los turoperadores, facturaron en el pasado ejercicio hasta 4,12 billones de euros.

La participación de Turismo de Tenerife en la organización de esta asamblea se concreta a través de un completo programa de presentaciones, actividades y visitas que permita a todos los participantes conocer todas las novedades de la isla a los agentes de viajes participantes.

Europa Press Comunicados Empresas