Tenerife solicita una rebaja del coste del visado para los turistas rusos que a día de hoy asciende a 67 euros

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 17:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife solicitará al Ministerio de Asuntos Exteriores que rebaje el coste de obtención del visado de los turistas rusos, tal y como comunicó ayer la delegación de la isla, encabezada por el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, al cónsul general de España en la capital rusa, Jesús Atienza, durante un encuentro mantenido en la Reunión Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT).

Según informó hoy la Corporación insular en una nota, en la actualidad cada turista ruso debe abonar unos 67 euros por un visado de salida de su país. La petición, que se formalizará en las próximas semanas, pretende que el importe se reduzca hasta la mitad.

Bermúdez apuntó que un mercado emergente tan importante como es el ruso "necesita de una adecuada combinación de rigor en el control de las entradas y una flexibilización para que el coste de los visados no sea un obstáculo a la hora de llegar a Tenerife".

La MITT, que comenzó el pasado miércoles y concluirá el próximo domingo, ha supuesto para Tenerife un importante escaparate en un mercado que está creciendo de forma notable. Sólo de 2007 a 2008, el número de turistas rusos aumentó en la isla un 24 por ciento, hasta situarse en casi 93.000 personas. Tras las reuniones mantenidas con los touroperadores más importantes del país en el marco de la feria, la delegación tinerfeña ha podido constatar que las previsiones apuntan a que este crecimiento se mantendrá en los próximos meses.

Varios de estos touroperadores han confirmado el aumento de sus vuelos hacia Tenerife en la temporada de verano. Viajes Arturo y Tez Tour han informado de dos nuevas conexiones con Moscú en la época estival. Tez Tour ha confirmado que también comenzará a operar desde Bucarest, Rumanía.