3 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 17:49:26 +01:00CET

Testa (Blackstone) pacta con el Gobierno de Navarra sobre viviendas de alquiler protegido

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Testa, socimi de viviendas en alquiler del fondo Blackstone, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Navarra con el fin de que los pisos en renta que tiene en Pamplona y están próximos a perder la condición de pisos protegidos sigan teniendo una renta asequible para sus inquilinos.

La medida beneficia a entre 200 y 300 familias que residen en viviendas cuyo régimen de protección finalizó pasado el 31 de diciembre.

En esta situación se encuentran del 80% del medio millar de pisos en alquiler que la compañía tiene repartidos por varios barrios de Plamplona.

En un comunicado, Testa indicó que el acuerdo alcanzado con el Gobierno foral "garantiza la asequibilidad de las viviendas a los actuales inquilinos, dado que mantienen algún tipo de subvención por parte de la Administración".

En concreto, Testa, ante los requerimientos del Gobierno de Navarra y los inquilinos, va a proponer a los inquilinos renovar los contratos alquiler aplicando una renta que será "inferior a la media del mercado para viviendas similares en la zona", de forma que no superará los 650 euros.

La socimi asegura que "no es un 'fondo buitre', sino una empresa española, de las primeras de vivienda en renta, que "desde hace más de veinte años desarrolla un alquiler profesional y responsable", y que ofrece "seguridad y transparencia en la relación con sus inquilinos".

Asimismo, asegura que tiene en marcha un plan de inversiones destinado a renovar y mejorar periódicamente los inmuebles y sus zonas comunes "en beneficio de todos los inquilinos".

Además, defendió que es "una empresa socialmente responsable que cuenta con protocolo especial para casos de situaciones de vulnerabilidad con el fin de detectar situaciones especiales y actuar en consecuencia".

En el caso concreto de la ciudad de Pamplona, Testa detalló que mantiene un "contacto permanente" con ONGs y Servicios Sociales para analizar caso por caso y buscar soluciones para aquellas situaciones más extremas".

No obstante, y aunque asegura ser "consciente" del "grave problema que existe en el acceso a la vivienda", indica que también debe "velar por la seguridad y continuidad de su negocio", esto es, por su "legítimo interés" de percibir "una renta ajustada en cada momento a la realidad del mercado y a los mejores estándares de calidad".

Para leer más