MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gigante turístico británico Thomas Cook ha completado la adquisición del 100% del capital del touroperador alemán especializado en viajes organizados a Turquía Oger Tours por 30 millones de euros.
La compra fue anunciada el pasado 12 de julio y vio recientemente la 'luz verde' de las autoridades reguladoras comunitarias. Esto junto con "otras condiciones" han impulsado el cierre definitivo de la operación.
Fundado en 1969, el toruoperador Oger Tours es uno de los más importantes del mercado alemán. En su último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de octubre de 2009, transportó más de 400.000 pasajeros y registró ingresos brutos por valor de 256 millones de euros y un beneficio operativo de 3,3 millones de euros.
El negocio actual de Oger Tours marcha "bien" y prevé un mayor crecimiento en ventas y en beneficios con respecto a su último ejercicio fiscal.
Thomas Cook espera que la transacción produzca importantes sinergias de 8 millones de euros al año, principalmente a través de ahorros de costes operativos, una mayor utilización de los aviones, y por la compra conjunta de vuelos, hoteles y servicios de destino.
La adquisición refuerza la posición de Thomas Cook como el segundo mayor touroperador en Alemania y refuerza su presencia en el mercado estratégico de Turquía.