PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)
Thomas Cook destacará en su próxima revista de vuelo que Fuerteventura "es mucho más que un destino de sol y playa", un reportaje que llegará hasta dos millones de turistas que podrán conocer la variedad de la oferta turística majorera, según informó hoy la consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo, en un comunicado.
De esta manera, Anisha Patel, ocupándose de la parte editorial, y Tim White, de la fotografía, llegaron a todos los rincones de la isla acompañados de un guía profesional designado por el Patronato de Turismo.
"Uno espera encontrar grandes playas para disfrutar del sol, el mar y la práctica de deportes náuticos, y en este sentido Fuerteventura es fantástica y cumple con las expectativas que teníamos. Sin embargo, al final hemos conocido una isla volcánica, totalmente diferente a otras islas que habíamos visitado hasta ahora", relató Tim White.
Por su parte, Anisha Pate, coincidió con su compañero en que "es impresionante la variedad de actividades que se pueden practicar en Fuerteventura, además del windsurf, el surf y el kitesurf, que es lo que todos conocemos antes de venir". Según adelantó esta reportera, la idea del reportaje será reflejar que Fuerteventura "es mucho más que sus playas, y que hay otras muchas cosas que ver y también que proteger, porque aquí existe un potencial paisajístico y natural realmente interesante".
PRESS TRIP
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo colaboró con la de Turismo en la organización de una parte del press trip, que estuvo dedicada a conocer los atractivos medioambientales y naturales de la Isla, especialmente en lo que respecta a proyectos de vanguardia como la Reserva de la Biosfera, la recuperación del guirre o la reintroducción de la tortuga 'boba'.
En cuanto a la oferta de ocio, visitaron los principales centros turísticos para conocer actividades como el buceo, el windsurf y el kitesurf, la red de museos, el zoo, los campos de golf, etc., además de una variedad de restaurantes en todos los municipios especializados en la gastronomía insular.
El reportaje elaborado por este equipo aparecerá en al portada de la revista que reparte Thomas Cook en todos los vuelos fletados por el touroperador alrededor de todo el mundo, ocupando cinco páginas completas en el próximo número de esta publicación trimestral, que aparecerá en el mes de octubre.