Thyssenkrupp confirma la inminente salida a Bolsa de Nucera

Archivo - FILED - 18 November 2021, North Rhine-Westphalia, Essen: A general view of the thyssenkrupp's headquarters before the annual press conference. German industrial engineering and steel production conglomerate thyssenkrupp AG plans to break out i
Archivo - FILED - 18 November 2021, North Rhine-Westphalia, Essen: A general view of the thyssenkrupp's headquarters before the annual press conference. German industrial engineering and steel production conglomerate thyssenkrupp AG plans to break out i - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 12 junio 2023 11:24

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado industrial alemán Thyssenkrupp ha confirmado su intención de que su negocio de plantas de electrolisis, Thyssenkrupp Nucera, comience a cotizar en la Bolsa de Fráncfort antes del comienzo de las vacaciones de verano.

La multinacional, que en enero de 2022 cambió la denominación del negocio de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers a la actual Thyssenkrupp Nucera, expresó entonces su preferencia por impulsar su negocio de hidrógeno a través de una oferta pública inicial de venta de acciones (OPI).

"La OPI y la cotización de las acciones de Thyssenkrupp Nucera se espera que esté terminada antes de las vacaciones de verano, en función de las condiciones del mercado", ha anunciado la compañía.

Según ha explicado la multinacional, se prevé que la oferta consista principalmente en acciones ordinarias recién emitidas para un aumento de capital (oferta primaria), cuyo número y demás términos relevantes se determinarán antes del lanzamiento de la OPI.

En este sentido, Thyssenkruppp confía en levantar entre 500 y 600 millones de euros a través de la oferta primaria, que la compañía destinará a impulsar el crecimiento del negocio de tecnología de electrólisis de agua alcalina (AWE) de Thyssenkrupp Nucera.

Asimismo, el grupo alemán ha subrayado que tiene la intención de seguir siendo un accionista comprometido de Thyssenkrupp Nucera, en la que conservará una participación mayoritaria.

De su lado, su socio italiano De Nora, que posee el 34% de las acciones de Thyssenkrupp Nucera, se ha comprometido a continuar esta alianza con Thyssenkrupp y Thyssenkrupp Nucera.

Los bancos Citigroup y Deutsche Bank actuarán como coordinadores globales conjuntos en la transacción, mientras que Commerzbank, Societe Generale y UniCredit serán agentes de colocación conjuntos y Banco Santander, Crédit Agricole Corporate & Investment Bank e Intesa Sanpaolo han sido designados codirectores.

"Con nuestra tecnología para producir hidrógeno verde, queremos ayudar a dar forma a la nueva era del uso de energía sostenible", ha destacado Werner Ponikwar, consejero delegado de Thyssenkrupp Nucera.

De su lado, Miguel Ángel López Borrego, consejero delegado de Thyssenkrupp, apuntó que la compañía quiere aumentar aún más la visibilidad de Nucera como líder mundial en tecnología de electrólisis para hidrógeno verde.

"Nuestro objetivo es participar de manera significativa en el crecimiento de uno de los facilitadores clave de la transformación verde", añadió, señalando que una potencial oferta pública inicial aumentaría la flexibilidad financiera de Thyssenkrupp Nucera y elevaría su perfil como proveedor líder de tecnología para la producción de hidrógeno verde.

Leer más acerca de: