Thyssenkrupp valora en 2.530 millones a Nucera tras fijar en 20 euros el precio para su salida a Bolsa

Archivo - FILED - 18 November 2021, North Rhine-Westphalia, Essen: A general view of the thyssenkrupp's headquarters before the annual press conference. German industrial engineering and steel production conglomerate thyssenkrupp AG plans to break out i
Archivo - FILED - 18 November 2021, North Rhine-Westphalia, Essen: A general view of the thyssenkrupp's headquarters before the annual press conference. German industrial engineering and steel production conglomerate thyssenkrupp AG plans to break out i - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 6 julio 2023 10:07

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado industrial alemán Thyssenkrupp ha establecido un precio de 20 euros para cada una de las acciones de su negocio de plantas de electrolisis, Thyssenkrupp Nucera, de cara a su debut en la Bolsa de Fráncfort este viernes, lo que eleva la capitalización de la empresa a 2.530 millones de euros.

En concreto, Thyssenkrupp y su socio italiano Industrie De Nora, que posee el 34% de las acciones de Thyssenkrupp Nucera, han fijado un precio de 20 euros para cada uno de los 30,26 millones de títulos a colocar entre inversores, de los cuales 26,31 millones corresponden a acciones nuevas.

De este modo, el precio establecido se ha situado en la parte media del rango de entre 19 y 21,50 euros por acción que habían indicado Thyssenkrupp y De Nora el pasado 23 de junio.

Como parte de la oferta pública inicial, BNP Paribas Asset Management UK Limited (BNPP) y Energy Solutions Company (ESC), subsidiaria de Public Investment Fund (PIF), comprarán al precio de oferta final 4,25 y 7,57 millones de acciones, respectivamente.

Está previsto que las acciones de Thyssenkrupp Nucera comiencen a cotizar en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort con el símbolo 'NCH2' el 7 de julio de 2023.

La multinacional alemana, que en enero de 2022 cambió la denominación del negocio de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers a la actual Thyssenkrupp Nucera, aseguró en junio que tiene la intención de seguir siendo un accionista comprometido de Thyssenkrupp Nucera, en la que conservará una participación mayoritaria.

Leer más acerca de: