Un total de 166 viajeros interponen reclamaciones en Cataluña tras la suspensión de actividad de Air Madrid

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 16:28

BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 166 viajeros interpusieron en Cataluña, en lo que va de fin de semana, una reclamación tras la suspensión de actividad de la compañía aérea Air Madrid, según informó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Economía de la Generalitat.

Durante la mañana de hoy, el punto de atención que la Agència Catalana del Consum ha habilitado especialmente para este caso, situado en la terminal A del aeropuerto de El Prat de Barcelona, recogió 41 reclamaciones. Ayer por la mañana se interpusieron unas 50 reclamaciones y por la tarde, se recogieron 75 más. Asimismo, los usuarios también se pueden dirigir al teléfono de información 012 para resolver cualquier duda.

La Agència Catalana del Consum apuntó que los viajeros tienen derecho al retorno del importe íntegro del billete, a pedir que se les facilite un vuelo alternativo operado desde cualquier otra compañía y a reclamar daños y perjuicios.

Según recalcó la agencia, presentar una reclamación es una condición indispensable para poder recibir compensaciones posteriores.

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