Un total de 182 desempleados trabajarán durante seis meses para mejorar el espacio turístico de Tenerife

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 13:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 182 desempleados trabajarán durante los próximos seis meses en tres proyectos impulsados por la empresa pública Turismo de Tenerife, en el marco del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, para desarrollar obras de rehabilitación de sendas zonas turísticos de cuatro municipios tinerfeños.

El director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, el director general de Infraestructuras Turísticas, Sebastián Ledesma, y el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, informaron este martes en rueda de prensa acerca de estos tres proyectos que, según resaltaron, "son fruto de la coordinación entre administraciones" y contarán con un presupuesto de más de dos millones de euros.

Las labores que se llevarán a cabo incluyen el plan de choque de zonas verdes de los cuatro municipios turísticos, el Sendero del Norte y la limpieza del litoral de Adeje entre Playa Paraíso y La Caleta. Asimismo, otros 12 desempleados trabajarán en encomiendas puntuales en las zonas de interés turístico de La Orotava, Los Realejos y Arafo y otros 12 se encargarán de restaurar nueve fachadas del casco histórico de Puerto de la Cruz.

El consejero insular de Turismo detalló que el plan de choque de zonas verdes de los cuatro municipios turísticos de Tenerife (Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide) posibilitará la contratación de 125 personas. Estos empleados se ocuparán de limpiar los puntos más transitados como refuerzo de las tareas de mantenimiento de jardines propiamente municipales, así como de la reposición de sistemas de riego, poda y abonado.

El segundo proyecto se refiere a la ejecución del Sendero del Norte en el tramo ubicado en Puerto de la Cruz que llevarán a cabo 26 desempleados. Esta segunda fase del sendero tendrá una longitud de cuatro kilómetros y partirá desde la playa de El Bollullo, en La Orotava, para concluir en Los Roques, en Los Realejos.

LIMPIEZA DEL LITORAL

Por último, dentro del tercer proyecto, siete personas se dedicarán a la limpieza de residuos que se acumulan en el litoral suroeste de Tenerife, entre La Caleta y Playa Paraíso. Según Bermúdez, es una zona de especial sensibilidad por encontrarse en la ruta que utilizan los barcos dedicados al avistamiento de cetáceos.

En esta tesitura, el director general del SCE insistió en que "estos proyectos no hubieran sido posibles sin la coordinación entre administraciones" y destacó que con estos trabajos se busca hacer de Tenerife "un destino turístico más competitivo". "Es un gran objetivo que se alcanzará a base de pequeñas acciones", apostilló.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Turísticas habló de una "oportunidad única de colaboración" y resaltó que se trata de obras "sencillas y rápidas para mejorar la imagen del destino, sin la tramitación burocrática con la que a veces nos desesperamos".