Actualizado 08/09/2008 18:26 CET

Touriño garantiza que Galicia tendrá "los mejores presupuestos de la historia" que harán "realidad" las infraestructuras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, garantizó hoy que Galicia "tendrá los mejores presupuestos de la historia de la comunidad" que permitirán "seguir avanzando y hacer realidad los grandes cambios de infraestructuras".

Pérez Touriño puso de manifiesto durante una visita a Sarria (Lugo) que "pocos presidentes" o "ninguno" puede "decir a estas alturas" que cuenta con el compromiso del presidente del Gobierno de recibir el ocho por ciento de los Presupuestos Generales del Estado, mientras que Galicia "tiene la garantía de que va a tener el presupuesto que necesita para seguir dando ese salto adelante".

Durante su intervención, incidió en que cuenta con el compromiso "cerrado para tener de nuevo ese esfuerzo inversor" del ocho por ciento, que supone algo "muy importante" si se tiene en cuenta que Galicia "sólo aporta el seis por ciento de la población y el cinco por ciento del PIB".

En opinión del máximo mandatario autonómico, se trata de un "esfuerzo de reequilibrio, de cohesión sin precedentes en la historia de la comunidad", que volverá a tener "unos grandes presupuestos" que deben "permitir seguir avanzando".

Del mismo modo, indicó en que servirán para "hacer realidad los grandes cambios de infraestructuras", así como defendió que permitirán "seguir materializando las políticas sociales que la situación de crisis económica demanda".

Europa Press Comunicados Empresas