Los trabajadores de Auto-Res comienzan una huelga que afectará a miles de viajeros

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 2:00


MADRID, 15 Oct. (OTR/PRESS) -

El caos no acaba más que empezar entre los usuarios de la compañía de autobuses Auto-Res, que entre otros trayectos une Madrid con algunas de las principales capitales de provincia de la península. Y es que los trabajadores comenzaron a las 0.00 horas de ayer una huelga que además se alargará durante los próximos dos fines de semana, llegando incluso a afectar al puente de todos los santos. Los empleados denunciarán así, que la dirección de la empresa se niegue a mantener sus condiciones laborales después de que la compañía se trasladara desde la terminal de autobuses de Conde de Casal a la Estación Sur de Méndez Álvaro, ambas en Madrid.

Dicha huelga afectará a casi todas las líneas que tienen como origen o destino Madrid, después de que el Comité de Empresa de Auto-Res y la dirección de la compañía rompieran las negociaciones que mantuvieron en los últimos días con el objetivo de solucionar el conflicto. Así, culpan a la dirección de los problemas derivados del traslado de terminal.

El paro iniciado ayer se prolongará hasta las 12.00 horas del lunes día 15 de octubre, y se retomarán desde el próximo viernes a las 0.00 horas y hasta el lunes 22 alas 12.00. El siguente viernes, día 26, también será jornada de huelga para los empleados de Auto-Res, jornada que se prolongará hasta el lunes 31 a las 12.00. A estas jornadas, y en el caso de no alcanzar un acuerdo inmediato, se unirán los cuatro días del Puente de Todos los Santos, por lo que consistirán en paros desde el jueves día 1 y hasta el lunes día 5 de noviembre.

CONVENIO COLECTIVO

Las principales afectadas serán las líneas Madrid-Cuenca-Valencia -Gandía-Cullera-Castellón, Madrid-Trujillo-Navalmoral de la Mata-Cáceres-Badajoz, Madrid-Salamanca y Madrid-Zamora, si bien también se suspenderán los servicios Salamanca-Valladolid y Salamanca-Ávila. Por otro lado, las líneas Cáceres-Badajoz, Badajoz-Lisboa y Madrid-Vigo-Orense-Pontevedra, circularán con normalidad ya que los trabajadores de dichos servicios están fuera del convenio colectivo de la empresa.

En consecuencia, la huelga afectará a todos los trabajadores de la empresa y en todos los centros de trabajo de Auto-Res donde es de aplicación el convenio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid mediante vehículos de tracción mecánica de más de nueve plazas incluido el conductor y los acuerdos de empresa o normas de funcionamiento.