Trabajadores del IMADE reciben burofaxes instándoles a elegir en 10 días entre su nuevo destino o una indemnización

Actualizado: domingo, 2 enero 2011 18:01

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), organismo oficialmente extinguido tras la entrada en vigor de la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid han comenzado a recibir burofaxes en los que se les insta a que elijan entre incorporarse a un nuevo destino en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid o una salida de su puesto de trabajo a razón de 20 días por año trabajado.

En el burofax, al que ha tenido acceso a Europa Press, la Comunidad de Madrid informa a estos empleados de la entrada en vigor de dicha Ley con fecha 1 de enero de 2011 y de la adscripción provisional a dicha Secretaría General "hasta que se asigne un destino definitivo" para el personal laboral del IMADE manteniendo las condiciones de antigüedad en el cargo.

Así, según esta comunicación, se puede escoger entre la citada incorporación a este nuevo destino --provisional-- "en las categorías profesionales y niveles salariales previstos en el convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid" o "la percepción de una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades, debiendo ejercitarse dicha opción en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente a la notificación de la comunicación".

El burofax explica que, de no optar por la segunda opción, se entenderá automáticamente que se aceptan las condiciones de la incorporación al nuevo destino.

Según ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Arias, sólo hay constancia de unos pocos burofaxes, aunque creen que acabarán llegando a lo largo de la semana al resto de la plantilla, formada por unos 150 trabajadores.

Así, este lunes acudirán alrededor de las 9 horas a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del IMADE. Arias ha vuelto a reivindicar una explicación verbal de la situación en que quedan los trabajadores tras la supresión del organismo.

Además, ha concluido recordado que se han producido 15 despidos, también indemnizados, a los 15 interinos que desarrollaban sus funciones en el ya extinto organismo.