Trescientos agentes de viaje visitarán Tenerife para conocer las novedades de la oferta turística de la isla

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 19:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 agentes de viajes de Travelplan procedentes de la Península vendrán a Tenerife del 26 al 29 de noviembre, una visita de familiarización, organizada conjuntamente entre Turismo de Tenerife y el propio turoperador, que permitirá mostrar a los participantes los atractivos y novedades de la oferta turística de nuestro destino, según informó hoy la Corporación insular en una nota.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explicó que se trata de "una importante iniciativa destinada al mercado nacional, uno de los más significativos para la isla, desde donde el año pasado llegaron a Tenerife casi 1.600.000 viajeros". Bermúdez añadió que éste es "uno más de otros tantos eventos que tendrán como escenario Tenerife, que se convertirá, de aquí a final de año, en el gran punto de celebración de convenciones, congresos, presentaciones de catálogos y viajes de familiarización de los más importantes turoperadores españoles y europeos de nuestros principales mercados emisores de turistas, y que atraerán a unos 5.000 agentes de viajes en total".

Durante su estancia, el grupo se alojará tanto en el Norte como en el Sur de Tenerife, y se les ha preparado un programa a medida para que conozcan las novedades que ofrece la isla, tanto en hoteles como en oferta de ocio, de manera que luego puedan informar mejor a sus clientes gracias a su experiencia directa.

SEGUNDO MERCADO

El mercado español es el segundo en importancia para Tenerife. El viajero nacional tiene una edad media de 37 años, con lo que es el turista más joven que visita Tenerife, frente a los 44,41 años del promedio de visitantes. Prefiere mayoritariamente viajar en pareja, y se trata de un turista activo, ya que el 63,1 por ciento realiza actividades durante su estancia frente al 54,6 por ciento de media.

Los turistas nacionales superan al promedio de viajeros en visitas a parques temáticos, asistencia a eventos (conciertos, museos, fiestas populares), en la práctica de deportes de aventura, tratamientos de salud, y excursiones a otras islas de Canarias.

El turista español visita todos los lugares de interés en la isla también en mayor proporción que la media de todas las nacionalidades. En cuanto a su nivel de satisfacción, se muestran satisfechos con la hospitalidad local, el paisaje natural, el trato en restaurantes, y por el relax que le aporta el destino.

Contenido patrocinado