Turespaña y Cabildo de Fuerteventura promocionan el sol de la isla en centros de belleza del Reino Unido

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:43

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y Turespaña han puesto en marcha la campaña de promoción "Ponerte moreno naturalmente todo el año en Fuerteventura" en centros de belleza y gimnasios de Sunbed Association, que agrupa a 920 establecimientos en el Reino Unido.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Turespaña, que participa en la distribución del material promocional, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa. La promoción se llevará a cabo en establecimientos que incluyen desde salones de belleza a una cadena de gimnasios (Fitness first con unos 150 aproximadamente) ubicados a lo largo de todo el Reino Unido, y especialmente en ciudades como Londres, Manchester, Birmingham, Norte de Irlanda o Escocia, entre otras.

La campaña durará todo el mes de marzo y consta de la ubicación de publicidad específica en los escaparates de los 920 establecimientos, dirigida tanto a clientes habituales como a viandantes. Así en la publicidad de la campaña se "muestra a una joven relajándose en una de las fantásticas playas de Fuerteventura tomando el sol, que se propone como la mejor forma de broncearse naturalmente", promoción que también se podrá ver a través de la página web del Cabildo insular.

En cuanto a la iniciativa está relacionada con el plan de trabajo previsto por el Gobierno insular con el fin de potenciar Fuerteventura en el mercado británico. "Somos conscientes de las dificultades que la depreciación de la libra está planteando al turismo del Reino Unido y eso ya se está dejando sentir en la entrada de visitantes de esta procedencia", indicó la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

De todos modos, Montelongo apuntó que al mismo tiempo que se trabaja en la "diversificación de mercados emisores alternativos", también se potencian segmentos de mercado en el Reino Unido asociados a personas de "edad media, con poder adquisitivo medio-alto y preocupados por el cuidado personal y la imagen".

"A este tipo de clientes potenciales la oferta de playas tranquilas, temperatura media cálida y sol todo el año les puede resultar muy interesante", afirmó la consejera insular de Turismo.

Además, el Patronato de Turismo de Fuerteventura facilitará una serie de viajes para dos personas, con alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, incluyendo vuelos, tránsfer y pensión completa, a sortear entre las personas que quieran participar en dicha promoción. De esta forma, se calcula que "unos tres millones de personas" utilizarán las instalaciones a lo largo del año en el Reino Unido y son "clientes potenciales" de una isla como Fuerteventura, que "ofrece un clima estupendo para conseguir un perfecto bronceado".