Turespaña reúne a 40 agentes y turoperadores chinos en Madrid por la tercera edición de sus jornadas inversas. - TURESPAÑA
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Turespaña reúne a 40 agentes y turoperadores chinos, seleccionados por las Consejerías de Turismo en Pekín y Cantón, junto con 45 empresas y destinos españoles, durante la celebración de las jornadas inversas del mercado chino en Madrid desde este lunes hasta el 20 de noviembre, según un comunicado.
Organizadas con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se tratan del tercer evento tras la reactivación postpandemia, donde la oferta española y la demanda china mantendrá reuniones trabajo B2B, presentaciones, actividades sociales y espacios de diálogo, para fortalecer relaciones comerciales y aumentar la visibilidad de la oferta español.
Como parte del programa se incluyen siete viajes de familiarización diseñados junto a las comunidades autónoma: País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura antes de la jornada, y Aragón, Andalucía y la Comunidad Valenciana, después de la misma, con itineraios que incluyen experiencias por Montserrat, Tarragona, Rioja Alavesa, Urdaibai, Carmona, Córdoba o la Laguna de Gallocanta.
Esta acción pretende promover la diversidad territorial, la sostenibilidad y el descubrimiento de destinos menos conocidos, en línea con la campaña 'Think You Know Spain? Think Again' y con la Estrategia de Turismo España 2030.
"Queremos que nuestros invitados descubran la España que emociona, la que se vive sin prisas y deja huella. Si al volver a China sienten que han vivido algo auténtico, estas jornadas habrán cumplido su propósito", ha resaltado el director general de Turespaña, Miguel Sanz.
CHINA: "MERCADO DE ALTO VALOR PARA ESPAÑA"
Desde la entidad pública ha resaltado el papel de China como "mercado de alto valor para España", debido a que en 2024 llegaron cerca de 650.000 turistas de este país, con un gasto superior a 1.400 millones de euros.
Para Turespaña, este viajero muestra gran interés por cultura, gastronomía, compras y destinos urbanos, además de una creciente sensibilidad hacia la sostenibilidad. Además, la conectividad aérea es un factor importante ya que refuerza este potencial, con 61 frecuencias semanales directas entre ambos países. En este contexto, España se sitúa ya en el 'top 3' europeo en conectividad con China.
Según el Informe de Tendencias de Invierno 2025-2026 de las Consejerías de Turespaña en China, el mercado experimenta una recuperación acelerada, con un aumento del 126,5% en capacidad aérea y del 43,7% en reservas. España se sitúa ya en el 'top 3' europeo en conectividad con China.