Turismo de Tenerife impulsa entre la población local el uso de las redes sociales para la promoción turística

Conferencia
CEDIDA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 18:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tenerife se ha convertido en el primer destino español que forma a la población local en redes sociales con el objetivo de que participen en la promoción turística de la isla, iniciativa que se integra en el proyecto denominado 'Tenerife Stream', que se ha realizado ya con el sector turístico de la isla y que en el futuro se extenderá también a los turistas.

En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha señalado que "la participación e implicación de una población local formada y entusiasta que desee ayudar a promocionar la isla es fundamental para el éxito de la iniciativa". "Junto a ello es también vital la complicidad de los empresarios turísticos, que además de promocionar sus negocios entiendan que promocionando los valores del destino ganamos todos porque somos un destino de sol y playa auténtico, diverso y con uno de los mejores climas del mundo", añadió.

La iniciativa 'Tenerife Stream' consiste, por un lado, en enseñar a todos los agentes del destino el manejo de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr, para posteriormente informarles acerca de los argumentos de venta que diferencian a la isla de otros destinos de sol y playa. En definitiva, se trata de que cuando suban información a las redes sociales lo hagan teniendo en cuenta el posicionamiento de la isla y así el mensaje que se transmita sobre el destino sea el más nítido posible.

En los dos años transcurridos desde su puesta en marcha, 'Tenerife Stream' ha formado en una primera fase a más de un centenar de agentes del sector (hoteleros, agentes de viajes, informadores turísticos, técnicos de Turismo de Tenerife, etcétera). En esta segunda fase, dirigida a la población local, una de las primeras acciones desarrolladas ha sido la charla impartida este martes en la sede de Caja Siete en Santa Cruz por el consultor y experto en redes sociales Alfonso Castellano, que contó con cerca de 150 asistentes. Otras acciones a llevar a cabo en los próximos meses con la población isleña son la organización de cursos on-line y talleres presenciales. Una vez concluida esta segunda fase, dará comienzo la tercera, dirigida a los turistas.

Contenido patrocinado