Actualizado 11/10/2012 15:53

UGT dice al Gobierno que "tiene la llave" para evitar una nueva huelga

Toni Ferrer
EUROPA PRESS

BURGOS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este jueves que el Gobierno "tiene la llave" para evitar una nueva huelga general en 2012.

Ferrer, que ha participado en Burgos en varios actos organizados por los trabajadores de la factoría Campofrío, ha destacado la "necesidad" de llevar a cabo una serie de movilizaciones contra la política de Mariano Rajoy, para lo que se trabaja en la confección de un encuentro en el que exponer estas medidas.

En este sentido, ha insistido en la urgencia de una "respuesta de carácter general" si el Gobierno no rectifica unos presupuestos que "tienen un marcado carácter antisocial" y que hacen que la sociedad sea la que "pague el rescate" bancario.

Al respecto, ha señalado que "en los próximos días" se decidirá o no acudir a una convocatoria de huelga que, de producirse, deberá coordinarse en el conjunto de España de la mano de diferentes organizaciones.

De aprobarse la convocatoria, ha explicado que se realizaría antes de que concluya el año, aunque no ha concretado una fecha a la espera de que las organizaciones sindicales tomen una decisión y cierren un acuerdo, ya que se habla de "una posibilidad" y no de un "hecho cerrado".

"Es el momento idóneo para dar respuesta porque lo que pretendemos es que se rectifique", ha añadido Ferrer en declaraciones a los medios.

Europa Press Comunicados Empresas