UGT rechaza "con contundencia" recortes en el sector público

Actualizado: viernes, 25 enero 2013 14:03


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT se opone "con contundencia" a los recortes en la función pública puesto que no sólo están provocando más desempleo, sino que están agravando la desigualdad social, en un contexto en el que, a su parecer, son necesarios "unos servicios públicos fuertes".

En un comunicado, esta división de UGT hace hincapié en que cada trabajador público despedido suma a su drama personal uno colectivo, pues deja de prestar un servicio a la sociedad, "justo en el momento más necesario".

Para la organización, gran parte de los 218.900 asalariados menos dentro de las administraciones pertenecen "a sectores fundamentales" para el desarrollo y la cohesión de un país, como son la educación, la sanidad o los servicios sociales.

"Es precisamente ahora cuando son necesarios unos servicios públicos fuertes, garantes del Estado de Bienestar. No se puede abandonar a los que han perdido su puesto de trabajo y, por el continuo empeoramiento de la situación económica, no pueden encontrar un empleo", remacha.

Ante esta situación, el sindicato aboga por un plan de empleo en el que participen todos los poderes, estatal, autonómico y local, así como todos los interlocutores sociales para evitar la destrucción de más puestos de trabajo y buscar nuevas posibilidades de creación de empleo.

Es más, la Plataforma Sindical de Empleados Públicos ha anunciado que está estudiando desarrollar una serie de acciones de protesta a nivel provincial "a primeros de marzo", en las que pretenden involucrar a los funcionarios de todas las administraciones públicas.