MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha calificado de "paso importante" en la lucha contra el paro la convalidación en el Congreso del decreto que aprueba las bonificaciones a la contratación parcial y una nueva ayuda de 400 euros a los parados de larga duración sin ingresos en sustitución de los extintos 426 euros.
"Esperamos que el plan de choque permita afrontar en mejores condiciones la lucha contra el desempleo y la lucha por favorecer y atender mejor a los desempleados", confió Ferrer en comunicado.
El líder sindical además recordó que este decreto deriva del pacto social y económico suscrito entre Gobierno, sindicatos y empresarios, y aseguró que su aprobación al margen la reforma de las políticas activas de empleo se debió a la "exigencia" de UGT de diferenciar de entre medias coyunturales y estructurales.
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy el decreto del plan de choque, con el voto a favor de PSOE, CiU y CC, el rechazo de ERC, BNG y UPyD y la abstención del PP, PNV e IU-ICV.
El decreto finalmente no se tramitará como proyecto de ley, después de los votos en contra del PSOE, CiU, PNV y CC. El PP había reclamado su tramitación.