UGT vigilará que Cemex y Gobierno cumplan el plan de reindustrialización acordado para Gádor y Lloseta

Publicado 10/01/2019 15:06:57CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha asegurado que participará "activamente" en la Comisión de Seguimiento que velará por que el acuerdo de reindustrialización firmado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los Gobiernos de Andalucía y Baleares y Cemex se cumple "escrupulosamente".

El sindicato ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado para reindustrializar las localidades de Gádor (Almería) y de Lloseta (Baleares) a través de la recolocación de los trabajadores de las dos plantas de Cemex afectadas por el próximos ERE que se iniciará el lunes 14 de enero.

El plan incluye seis proyectos alternativos para la fábrica de cemento de Gádor y ocho proyectos para la de Lloseta. Entre los proyectos asignados a Gádor y su comarca figuran una planta de tratamiento de áridos, otra de fabricación de hormigón, un centro de gestión integral de residuos, una planta fotovoltaica y una terminal marítima en el puerto de Almería.

Los proyectos para la zona de Lloseta incluyen la construcción de una planta de generación de hidrógeno renovable que tendrá como única fuente energética un parque fotovoltaico, una planta de tratamiento de áridos, otra de fabricación de asfaltos, otra de logística, ensacado y expedición de materiales, complementada con dos centros de distribución en los puertos de Palma y Alcudia, un centro tecnológico de Investigación y desarrollo y una cooperativa dedicada al transporte de materiales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas