Unauto defiende que el taxi también pueda ofrecer precios cerrados y descuentos

Eduardo Martín y José Luis Zimmerman
UNAUTO
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 14:13

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unauto, la asociación mayoritaria del sector de vehículos con conductor (VTC), ha defendido la flexibilización del marco del taxi para que también pueda ofrecer precios "cerrados" y descuentos bajo la modalidad de precontratación.

A su vez, la asociación ha insistido en promover el diálogo como vía para asegurar la convivencia entre el sector del taxi y el de los vehículos de alquiler con conductor, como Uber o Cabify.

En este contexto, Unauto ha propuesto crear un grupo de trabajo "abierto", liderado por las Administraciones, que permita poner a las ciudades y a los ciudadanos en el centro de la discusión y que sirva como punto de partida para avanzar hacia un transporte "multimodal", "menos dependiente" del coche privado y "más sostenible".

La asociación ha resaltado tres ejes que considera "esenciales" para el futuro del sector. Por un lado, la asociación ha pedido favorecer la competitividad en ambos segmentos, permitiendo la precontratación también en el sector del taxi. El segundo eje que ha reivindicado reside en extender los beneficios y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al taxi y, como tercera propuesta, Unauto ha defendido impulsar medidas para mejorar ambos servicios.

En esta dirección, otras iniciativas para la flexibilización propuestas por Unauto son permitir los viajes compartidos tanto en VTC como en taxi o igualar las cargas fiscales de taxis y VTC.

Respecto al conflicto entre sectores, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expresado que el Ejecutivo estará abierto al diálogo con todas las partes. Sin embargo, durante su intervención en el Foro de Nueva Economía, el ministro ha pedido al sector VTC que avance hacia una competencia "total" y acabe con su situación de desregulación en materia urbana.

CAMPAÑA "EN EL FUTURO CABEMOS TODOS"

Asimismo, Unauto ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar visibilidad al sector de las VTC en España, la cual constará de tres 'spots' publicitarios y dos cuñas de radio, entre otras iniciativas que alcanzarán Internet y las redes sociales.

Según la asociación, la campaña será realizada por la agencia creativa Shackelton y busca poner rostro a los 15.000 conductores que emplea este sector, así como a los más de seis millones de usuarios de los servicios VTC en España.

Además, Unauto ha asegurado que esta iniciativa reivindica que todos, tanto taxis como VTC, tienen la oportunidad de convivir porque "en el futuro cabemos todos", como indica su propio lema.

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