Publicado 26/02/2021 11:29CET

UNE publica el primer estándar mundial sobre el intercambio de inteligencia contra las ciberamenazas

El impacto del cibercrimen global sobre las empresas y organizaciones no ha parado de crecer en los últimos años, con ataques cada vez más sofisticados, según UNE.
El impacto del cibercrimen global sobre las empresas y organizaciones no ha parado de crecer en los últimos años, con ataques cada vez más sofisticados, según UNE. - UNE

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado la Norma UNE 320002 'Arquitecturas de confianza para el intercambio de Inteligencia de Ciberamenazas', convirtiéndose así en el primer estándar mundial sobre modelos de gestión y compartición de Inteligencia de Ciberamenazas.

Esta norma define el marco de referencia genérico para el diseño, gobierno y monitorización del rendimiento y confianza de las redes de intercambio de Inteligencia de Ciberamenazas.

"El impacto del cibercrimen global sobre las empresas y organizaciones no ha parado de crecer en los últimos años, con ataques cada más sofisticados, más colaborativos entre distintos actores, con una cadena de producción cada vez más especializada", ha advertido UNE.

En este contexto la necesidad de adquirir conocimiento o inteligencia global por parte de las empresas y organizaciones para poder minimizar los riesgos se ha vuelto una "obligación".

Por ello, UNE ha señalado que la falta de confianza de las empresas es precisamente "uno de los principales obstáculos para cubrir esa necesidad".

En este sentido, la Norma española UNE 320002 contempla una serie de conceptos y procesos de diseño, gobierno y monitorización de arquitecturas de compartición que permiten crear "un ecosistema de garantías y confianza para las entidades que componen la red".

Esta norma se ha desarrollado en el Comité Técnico de Normalización CTN320 de UNE, dentro del SC4, con la participación y consenso de todas las partes implicadas.

Europa Press Comunicados Empresas