UpperEat e InterMundial se alían para lanzar el primer segurode cancelación de comidas y cenas de empresa

Louise Koefoed, directora de UpperEat, y Manuel López, consejero delegado de Intermundial
Louise Koefoed, directora de UpperEat, y Manuel López, consejero delegado de Intermundial - UPPEREAT
Publicado: lunes, 31 octubre 2022 11:36

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

UpperEat, la plataforma B2B de reservas y de comercialización que conecta restaurantes con empresas, se ha aliado con el especialista de seguros de viaje InterMundial para lanzar el primer seguro de
cancelación de comidas, cenas y eventos corporativos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este seguro llega para aportar tranquilidad ante cualquier contratiempo en un sector, como el de la hostelería, que se ha visto muy castigado por la pandemia.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha señalado que "esta solución responde a una problemática y a una demanda del sector de la hostelería". "Es necesario implantar políticas de cancelación que ayuden a los restaurantes a dinamizar su actividad y contener pérdidas ante situaciones imprevistas, dando además a sus clientes un extra de tranquilidad", ha asegurado.

Este seguro garantiza a las empresas el reembolso de los gastos de anulación de sus eventos siempre que ésta se produzca por determinadas causas justificadas -se admiten más de 30-. Además, la opción VIP
incluye gastos de asistencia médica y sanitaria de urgencia, traslado sanitario al lugar de origen, prolongación de estancia y servicios de ayuda, asistencia telefónica y asesoramiento.

La consejera delegada y fundadora de UpperEat, Louise Koefoed, se ha congratulado por la puesta en marcha de este seguro que dotará de "seguridad" al sector hostelero. "El objetivo final es que por fin los restaurantes y empresas se sientan seguros y protegidos gracias a este seguro. Se trata de un paso adelante hacia la profesionalización del sector, implementando políticas de cancelación que tengan sentido y que lleven tanto a empresas como a restaurantes a conectar y hablar el mismo idioma que hablan con agencias de viajes o aerolíneas", ha explicado.

"Las empresas van a sentirse más seguras de confirmar reservas sabiendo que detrás hay alguien que protege las señales de los eventos y, por lo tanto, se podría incluso acelerar la anticipación de pago por su parte hacia los restaurantes. Podríamos estar hablando de que, de aquí a un futuro cercano, las empresas empiecen a prepagar eventos con mayor antelación cada vez, lo que daría un respiro a los restaurantes", ha subrayado Koefoed.

Por su parte, el consejero delegado de InterMundial y vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, Manuel López, ha indicado que esta solución "ayuda a reactivar la actividad empresarial, tanto de los hosteleros como de las empresas de cualquier sector".

"Los restaurantes que se adhieran cuentan con un respaldo extra, que les ayuda a contener pérdidas por la coyuntura del mercado y, por otro lado, con una ventaja competitiva con respecto a sus clientes. Para las empresas, es una oportunidad para asegurar sus eventos y poder activar sus negocios", ha señalado.

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