Vara cree que no debería haber "ninguna" razón "que no sea transitoria y de financiación" para que Carcesa corra peligro

Guillermo Fernández Vara
EP
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 20:29

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que Carcesa tuvo una "importantísima" venta el año pasado, con posiciones "muy importantes" de sus marcas en los mercados, por lo que "no debería haber ninguna razón que no sea transitoria y en el ámbito de la financiación" para que "pudiera correr peligro".

Vara ha dicho que le "gustaría" que la empresa "encuentre lo antes posible esas soluciones de las que sus máximos responsables han hablado" y ha explicado que desde el Gobierno regional "va a haber contactos" con la empresa.

En este sentido, ha dicho que "ha habido ya" contactos telefónicos y "los va a haber" de forma personal "la semana que viene". A su vez, ha trasladado a los trabajadores que podrán contar con el Gobierno extremeño para "todo aquello que sea posible hacer o apoyar".

El presidente del Ejecutivo extremeño ha señalado que la situación por la que atraviesa la empresa Carcesa afecta a "muchos puestos de trabajo" y no debería "nadie frivolizar" con algo "tan delicado".

"Y desde luego arrimar todos el hombro para buscar soluciones que permitan que esas dificultades, espero que transitorias, por las que atraviesa el grupo puedan resolverse lo antes posible y pueda volver a funcionar con normalidad", ha añadido al ser preguntado por este asunto en un encuentro con los medios en su visita a Cáceres como secretario general del PSOE regional.

Vara ha destacado que Carcesa ha tenido el año pasado una "importantísima" venta, con lo que "no es una empresa que el año pasado no haya facturado" sino que "ha funcionado y ha funcionado bien y ha estado en los mercados compitiendo con sus distintas marcas en posiciones muy importantes".

Por ello, cree que "no debería haber ninguna razón que no sea transitoria y en el ámbito de la financiación para que eso pudiera correr peligro".

Finalmente, Fernández Vara ha pedido que se sea "prudente" con respecto a este asunto y ha pedido que "se respete" que esa "prudencia" por su parte "tiene que ser necesaria". Así, entiende que no han de hacerse juicios de valor "hasta que no vayamos teniendo toda la información por unas partes y por otras".