MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha concretado este viernes que la compañía capitaneada por Sheldon Adelson aportará sobre 2.700 millones de euros (3.600 millones de dólares) en la primera fase del macroproyecto en Alcorcón y que el resto hasta cubrir los 6.000 millones de euros necesarios en esta primera etapa serán solicitados a los bancos a partir de 2014.
Se trabajará con bancos de todo el mundo, como ha destacado una responsable de la compañía tras la rueda de prensa en la que Leven y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, han confirmado que Alcorcón es la ubicación final de Eurovegas.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido durante su intervención el compromiso de Las Vegas Sands de aportar el 35 por ciento del capital necesario, con sus propios recursos, para el proyecto.
Leven ha querido dejar clara la capacidad financiera de la empresa. "Sí tenemos el dinero. Es una compañía con un gran flujo de caja. No hay duda del dinero", ha asegurado, para recordar que todo el proyecto supondrá una inversión de 18.000 millones de euros.
También ha concretado que Eurovegas estará completamente finalizado dentro de "15 o 18 años". "El sueño de Sheldon Adelson es terminar las fases antes de llegar a sus cien años, lo que será dentro de 21", ha bromeado Leven. La piedra inicial de la primera fase se espera colocar a finales de este año mientras que esta etapa estaría concluida en 2017.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)