SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 May. (EUROPA PRESS) -
Vueling ofrecerá 32 nuevos destinos desde las Islas Canarias (Gran Canaria y Tenerife) a partir del próximo 5 de julio, día en que la compañía empezará a operar vuelos en conexión vía Barcelona (Aeropuerto El Prat).
Los nuevos vuelos permitirán a Canarias contar con un total de 23 nuevos destinos internacionales y 9 nacionales, de manera que el mercado canario verá incrementada su oferta en un 220%. Así lo anunciaron hoy el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, y su consejero delegado, Alex Cruz, en un acto celebrado ante autoridades autonómicas y estatales así como representantes empresariales, informó la compañía en un comunicado.
Los directivos explicaron los detalles de las 418 conexiones 'Vueling-a-Vueling' a disposición de los pasajeros de la compañía. "Más de un tercio de los nuevos pasajeros serán ciudadanos italianos, franceses, holandeses y centro europeos en ruta a destinos nacionales y otros internacionales servidos por Vueling como Tel Aviv, Amman o Estambul", añadió.
Las nuevas conexiones disponibles desde Canarias vía Barcelona son: Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Bilbao, La Coruña, Santiago, Vigo, Alicante y Oviedo, en la península, y Ámsterdam, Bruselas, Viena, Budapest, Dubrovnik, Liubliana, Bucarest, Praga, París-Orly, Roma, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Venecia, Verona, Atenas, Moscú, San Petersburgo, Tel Aviv, Edimburgo, Lisboa y Malta, como destinos internacionales.
EL PRAT, 'CLAVE'
Alex Cruz aseguró que el proyecto de efectuar conexiones venía siendo estudiando desde antes de la fusión entre clickair y Vueling que dio lugar, hace ahora un año, a la nueva Vueling. En este sentido, apuntó a la excelencia de las instalaciones de gestión de equipajes de la nueva Terminal 1 de El Prat como un factor que ha facilitado la puesta en marcha de la iniciativa.
"Siempre hemos dicho que el crecimiento de las aerolíneas --en tamaño y en servicio--está íntimamente vinculado a la calidad de las infraestructuras y a la voluntad de dinamización económica de los poderes públicos", agregó Josep Piqué.
Desde el próximo 1 de junio, los usuarios podrán efectuar sus reservas de vuelos conectados directamente a través de la página web www.vueling.com o a través de su agente de viajes. Las conexiones serán un producto diferencial más que se une a los que ya ofrece la aerolínea y que respetará al 100% la filosofía original Vueling de ofrecer servicio de calidad a precios competitivos.
REQUISITOS
La aerolínea llega a esta nueva etapa, según señala la propia compañía, cumpliendo con todos los requisitos básicos necesarios para ejecutar con éxito este nuevo reto: una extensa red de destinos conectados (43 rutas nacionales e internacionales desde Barcelona), con un amplio número de frecuencias diarias (166 en El Prat) que permita al pasaje enlaces tranquilos que ofrezcan incluso momentos de ocio o relax, una consolidada flota de aviones, un volumen importante de pasajeros (más de 2,5 millones de personas transportadas sólo en el aeropuerto catalán) y la estructura de costes más eficiente de todos los operadores de El Prat.
La compañía recalca que el pasajero en tránsito Vueling tendrá varios beneficios exclusivos. Si el enlace es entre 2 y 4 horas, los clientes tendrán wifi gratis en todo el recinto del aeropuerto, descuentos tanto en tiendas como en restaurantes asociados al programa y acceso sin coste a las zonas de juegos. Si el enlace supera las cuatro horas, podrán además disfrutar de descuentos en el Wellness Spa, peluquería y zona VIP del aeropuerto.
Vueling despegó el 1 julio de 2004. Culminó su proceso de fusión con Clickair el pasado 15 de julio y ha transportado más de 28 millones de pasajeros desde su vuelo inaugural. Opera actualmente un total de 98 rutas y está presente en 48 aeropuertos, todos ellos principales, de los cuales seis (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia) son bases operativas de la compañía. La aerolínea opera, con una flota de 37 Airbus A-320.