Publicado 08/07/2021 15:12CET

Wallex suma su solución de fachada y estructura a ÁVIT-A, el sistema industrializado de Grupo Avintia

Archivo - Avintia
Archivo - Avintia - AVINTIA - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Wallex ha integrado en ÁVIT-A, la solución integral de
construcción industrializada de Grupo Avintia, su sistema constructivo 'offsite' de estructura y fachada, lanzado en 2020 por Grupo Avintia y Cemex.

La fachada de Wallex está compuesta por cuatro láminas, usando
tecnología de hormigón avanzado, por lo que se convertirá en la columna vertebral del sistema ÁVIT-A y sobre el que se producirá el ensamblaje del resto de elementos de los socios que forman parte de esta asociación.

Con este acuerdo, ambas compañías pretenden cambiar el paradigma de la construcción industrializada con un nuevo proceso constructivo industrial, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

"Nuestro sistema es el futuro de la construcción industrializada residencial y fusiona eficiencia, calidad, innovación, tecnología, diseño y sostenibilidad. Alcanzar esta premisa es factible gracias al respaldo, conocimiento de la industria y calidades de materiales de las que Grupo Avintia y Cemex dota a Wallex", asegura el 'investment manager' de Cemex Ventures y director de Wallex, Mateo Zimmermann.

Por su parte, el director general de Avintia Industrial y también director de Wallex, José Ignacio Esteban, afirma que la integración de Wallex en ÁVIT-A "viene a sumar nuevas soluciones a este sistema de construcción industrializada único en el mercado y a ratificar la confianza que están depositando compañías de primer nivel en ÁVIT-A como un referente en construcción industrializada en España".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas