La Xunta elogia el Plan de Trabajo de recolocación de desempleados, que destina más de 12 millones a Galicia

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:46

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Trabajo de la Xunta de Galicia, Ricardo Varela, aplaudió hoy el plan de modernización de los servicios de empleo y recolocación de desempleados para 2008 y 2009 impulsado por el Ministerio de Trabajo, por el que la Comunidad recibe 12.260.190 millones de euros. A su juicio, dichos recursos "fortalecerán" la política iniciada por la Xunta en la misma dirección.

En declaraciones a los medios tras la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, Varela celebró el "plan de choque" del Gobierno para redirigir desempleados de la construcción hacia sectores demandantes, y que en Galicia son el naval, el energético y el hostelero, principalmente. Explicó que los nuevos 109 orientadores asignados a la Comunidad serán los encargados de "encauzar" los trabajadores hacia dichos sectores.

Dicho esto, hizo hincapié en que la política impulsada desde el Ministerio viene a "fortalecer" la ya iniciada desde la Xunta de Galicia en la misma dirección y que forma 40.000 trabajadores de "forma permanente". Aseguró que beneficiará a todos los desempleados en Galicia, a los que se les realizará un "itinerario personalizado "para reinsertarles en el mercado laboral.

Así, aunque aseguró que la coyuntura económica es "menos complicada" en Galicia que en el resto de España, aseguró que "son buenas todas aquellas iniciativas que permitan operar con mayor rapidez, agilidad y flexibilidad en el mercado laboral".

"Necesitamos detectar con la mayor prontitud posible los sectores demandantes y formar a los trabajadores para que puedan saltar de un lugar a otro", agregó.

En cuanto al clima en la reunión sectorial, Varela dijo tener la impresión de que todas las comunidades estarán de acuerdo con el plan de recolocación para "potenciar el servicio público de empleo y la capacidad de la Administración para intervenir en el mercado laboral", cuya partida previó que sea efectiva a partir de septiembre