Actualizado 09/03/2011 11:34:45 +00:00 CET

Zapatero: la recuperación del empleo empezará "con toda seguridad" este mismo mes

Zapatero y Salgado en el Pleno del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado "convencido" en el Congreso de los Diputados de que las reformas puestas en marcha por el Gobierno van a permitir que la recuperación del empleo y "datos mejores" empiecen a verse "a partir de este mes con toda seguridad".

Así lo aseguró durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, quien le replicó que es "imposible" creerle porque todos sus augurios sobre la recuperación se han visto "desmentidos".

"En enero de 2010 ya decía que en el segundo semestre se iba a crear empleo y ahora nos dice lo mismo, pero sus palabras se ven desmentidas por la realidad", ha señalado Rajoy.

TASA DE COBERTURA DEL 77%

Zapatero ha pedido a Rajoy un "juicio más objetivo y ponderado" porque, aunque la crisis ha supuesto una enorme pérdida de empleo, sobre todo en la construcción, el Gobierno está "convencido" de que van "a ser capaces de recuperar el empleo", aunque será una "tarea difícil" que requerirá del apoyo de todos.

"Todas las reformas en el ámbito laboral, financiero y de competitividad van a producir los frutos que deseamos y que consisten en ver recuperación de empleo ya en este año", ha remarcado, recordando que su Gobierno registró la tasa española de paro "más baja de la historia", del 8%, después de que Rajoy le reprochara que en enero y febrero se registraron dos récords consecutivos de paro.

PP: "ASÍ NO PODEMOS CONTINUAR".

El jefe del Ejecutivo ha admitido que el dato de paro registrado en febrero "no es bueno", pero es mejor que el de los dos años anteriores, al tiempo que ha recordado que la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo alcanza al 77% de los parados. "Es evidente que no tendremos recuperación hasta que no recuperemos empleo", ha incidido.

"En el año 2008 dijeron ustedes que el mejor termómetro de una política económica era la creación de empleo y desde entonces el paro no ha hecho más que aumentar", ha contraatacado Rajoy, asegurado que con Zapatero en La Moncloa "es muy difícil" que haya creación de empleo. "En esta situación no podemos continuar. Si no tiene propuestas, acepte y vote las que el PP trae al Congreso", ha remachado.

Europa Press Comunicados Empresas